18 de mayo de 2018
18.05.2018

La plataforma contra macrogranjas analiza en Camarzana sus efectos

En los Valles del Tera y Vidriales están registradas 60.000 plazas de cebo y 4.000 reproductoras de ganado porcino

20.05.2018 | 01:59

El movimiento contra las granjas industriales de porcino ha convocado para esta tarde en Camarzana de Tera una charla informativa sobre los efectos de estas instalaciones de porcino en los Valles.

En el edificio de usos múltiples de Camarzana de Tera está prevista, a partir de las 20:00 horas, la asamblea informativa para analizar los efectos de los purines en la zona, así como su manejo y la normativa al respecto. Al igual, se sopesarán las posibles construcciones en la zona de grandes naves ganaderas y los efectos de repercusión

En la charla participan tanto representantes de plataformas en la provincia, como de asociaciones ecologistas, de sindicatos agrarios, así como una geóloga analizando los efectos de estas explotaciones de porcino sobre la salud pública.

A través de un expresivo cartel, los convocantes expresan su ironía acerca de la campaña agroalimentaria realizada por la Junta de Castilla y León como "Tierra de Sabor". Los convocantes lo señalan con el lema de "Sabor a Olor" con el cromatismo negro en un corazón, así como en un corazón partido, de color rojo, "Olor a Purines". "Tu opinión es importante para la defensa y protección de los pueblos de nuestros Valles", emplazan a la asistencia a la convocatoria.

En los Valles del Tera y de Vidriales la presencia de la cabaña ganadera de porcino que se encuentra repartida por ambos territorios cuenta con un registro aproximado de 60.000 plazas de cebo y entre 3.500 y 4.000 reproductoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine