El Teatro acoge esta tarde la X Gala-Concierto de entrega de los Premios MT de Música Tradicional del Reino de León, organizados por la asociación Arlafolk. La jornada comenzará a las siete y media de la tarde, con un desfile de pendones por el centro urbano con la participación de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León, la Agrupación de Gaitas y Percusión Zarzagán y la Asociación Etnográfica Don Sancho.

El acto central en el Teatro dará comienzo a las 20 horas con la entrega de los distintos galardones de esta convocatoria de los Premios de Música Tradicional (MT). Este acto contará con la presencia de Miguel Manzano Alonso, compositor, investigador de música popular tradicional; José Ramón Cid, profesor y etnógrafo, recopilador, investigador y divulgador de la cultura tradicional salmantina; Tarna, dúo leones cuyo repertorio está basado en la música de la tradición leonesa; y la Asociación Etnográfica Don Sancho.

El acto contará con los centros educativos premiados, CRA de Riaño de León, CRA Olleros de Sabero de León, CRA de Sotoserrano de Salamanca, el colegio Santa Teresa de Salamanca y el colegio Arias Gonzalo de Zamora aparte de los alumnos de secundaria premiados Jorge Andrés Fernández (IES León Felipe ), Belén Rodríguez Ferrero y Natalia Pérez Charro (IES Los Sauces) , Marta Martínez López (IES Octavia Andrés, Valderas).