La Concejalía de Deportes llevará al próximo Pleno ordinario la incorporación de 80.000 euros del superávit al presupuesto municipal que permitirán la ejecución de dos de las inversiones financieramente sostenibles previstas por el Equipo de Gobierno. El edil del área, Fernando Marcos, lo explicó ayer en Comisión Informativa a la oposición.

De modo que la Concejalía de Deportes tiene previsto destinar 60.000 euros a una de las actuaciones que se han visto retrasadas respecto a las previsiones de este área municipal, el cerramiento del frontón. "Vamos a incrementar la partida de 310.000 euros a 370.000 euros para que las empresas interesadas en la ejecución de estas obras, que afectan a dos de las tres fases en que se ejecutará el proyecto total previsto, no vean el presupuesto tan ajustado", explicó Marcos. Y es que ya se sacó a licitación esta primera parte de las actuaciones que afectarán, con carácter de obra completa (esto es, lista para su uso una vez concluida), el cerramiento del frontón, la construcción de aseos y vestuarios, y la instalación de la climatización del nuevo recinto cerrado "y no quedó desierto, pero la única empresa presentada no adjuntó toda la documentación que se recogían en las bases", señaló Marcos.

Para volver a licitar esta actuación, la Concejalía de Deportes tendrá que esperar el trámite municipal que se llevará a Pleno la próxima semana. Una vez que se incorpore el superávit al presupuesto se podrán iniciar los trámites administrativos para la licitación de los trabajos que van a permitir "que nuestra idea original de convertir la Rosaleda en un centro deportivo integral vaya tomando forma".

Las previsiones ahora fijan en el mes de septiembre el inicio de las actuaciones si todo sigue los trámites iniciales previsto. Después se seguirán dando pasos para la creación del campo de césped en la zona.

En cuanto a los 20.000 euros restantes que se destinarán a esta Concejalía serán para mejoras en los vestuarios de las piscinas municipales y la adecuación del forjado donde están colocados los filtros y los vasos de compensación.