Un hombre moreno de mediana edad y acento "raro" asaltó ayer por la mañana la Peluquería Abril, en la avenida de El Ferial, y tras zarandear y golpear brutalmente a la dueña se llevó 30 euros y un anillo.

El suceso se produjo a las 11.30 horas. Cuando el hombre entró en la peluquería el establecimiento, apartado en un retranqueo del edificio de una zona sin embargo muy transitada, estaba vacío. Pidió a la peluquera, Isabel, que le cortase el pelo y cuando la mujer completó el trabajo el hombre se abalanzó sobre ella empujándola, golpeándola y amenazándola con una navaja.

En la agresión, el autor del suceso habría lanzado a la mujer contra uno de los lavaderos de cabeza y la habría obligado a entrar en el aseo dónde continuó la agresión con una toalla.

El asaltante se apoderó del dinero de la caja, 30 euros, y la obligó a despojarse de un anillo antes de darse a la fuga. Isabel tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a los golpes recibidos.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras denunciarse el suceso y montó un dispositivo para dar con el paradero del asaltante, que podría haber abandonado la ciudad en autobús, dada la cercanía de la estación con el lugar del suceso.

Las cámaras de vigilancia de las dos sucursales de Caja Rural y del Banco Ceiss (Caja España) próximas -ambas están situadas a ambos lados de la peluquería en la avenida- han sido revisadas por la Guardia Civil para identificar al autor del asalto y de la agresión.

La víctima prestó declaración después de ser atendida por los sanitarios y examinó las fichas de hombres que podían encajar con la descripción del asaltante, según ha podido saber este periódico.