La Feria Campera y posteriormente una fiesta rociera organizada en una carpa anexa al Edificio Centro de Negocios, puso ayer el broche a la séptima edición de la Feria de Caza y Pesca, que este año ha contado con una veintena de expositores relacionados con las prácticas cinegéticas.

La campera reunió a una treintena de caballistas de la comarca y a algún carruaje, y pasadas las 10.30 horas la comitiva protagonizó un paseo a caballo por las avenidas Federico Silva y El Ferial hasta el parque de la Estación donde permanecieron hasta regresar de nuevo por el mismo itinerario al Centro de Negocios.

Los participantes fueron recibidos con una Salve Rociera a cargo del grupo Ajoli antes de participar en una comida campera a base de paella. La feria continuó en la carpa con una fiesta rociera en la que se bailaron sevillanas de manera ininterrumpida amenizadas por el grupo Ajoli.

En el pabellón de exposiciones del Edificio Centro de Negocios la jornada de ayer mantuvo sus actividades de lances de pesca en la piscina, en la que se habían echado barbos, y el Club de Tiro con Arco continuó enseñando al público a realizar lanzamientos sobre dianas.

Durante la jornada del sábado había tenido lugar una exhibición de vuelo de aves rapaces a cargo de "Las Águilas de Valporquero" que se repitió ayer con numerosa afluencia de público, y un rastreo de conejo con perros en circuito cerrado con la colaboración del Club de Caza la Veguilla. También se empleó parte del programa en la entrega de premios del pasado campeonato de pesca infantil la Veguilla. Ayer por la tarde se entregaron también los premios a los ganadores del rastreo de conejo con perros.

Como otros años los más pequeños tuvieron la posibilidad de disfrutar de castillos hinchables junto al acceso al recinto ferial y tuvieron la oportunidad de subir a la zodiac del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que ha expuesto los vehículos y equipos con los que trabaja habitualmente y ha atendido las consultas de cazadores y pescadores.

La séptima edición de la Feria de Caza y Pesca ha tenido una afluencia similar a la de años anteriores, según informaron fuentes municipales, aunque en esta ocasión no se ha contabilizado la afluencia. En ediciones anteriores la presencia de público se medía por el número de bolsas con folletos y guías turísticas de Benavente que se entregaban a los visitantes, pero este año no se han repartido.

El enorme elefante africano del Museo de la Fauna Salvaje, cedido para la ocasión por la Fundación Eduardo Romero Nieto, ha sido uno de los referentes feriales dónde el público no ha dejado de hacerse fotografías.