14 de mayo de 2018
14.05.2018

El PP afea a Huerga los 1.800 euros en gastos legales por la demanda de AMRO

El Ayuntamiento nombró representantes legales y luego optó por atender la petición de la asociación

16.05.2018 | 17:10

El Partido Popular afeó ayer al alcalde el desembolso de 1.800 euros en gastos jurídicos "por el recurso interpuesto por la Asociación Memorialista Ranz Orosas", que había reclamado un catálogo de vestigios de la dictadura y la retirada de placas del instituto de la vivienda de Falange de las calles dónde se conservaran. Cree el PP que el Ayuntamiento "recurrió inicialmente y posteriormente asumió la petición de la Asociación. Si lo hubiese hecho luego habría evitado un gasto innecesario y caprichoso del Alcalde".

AMRO escribió al Ayuntamiento con estas peticiones en abril de 2017 y dio un plazo de 45 días para que elaborase un catálogo de vestigios franquistas y retirase las placas que quedaran en la ciudad. La asociación demandó al Ayuntamiento en julio y nombró representantes legales para dar respuesta a la demanda (ver edición de La Opinión-El Correo de Zamora de 19 de enero de 2018). Según el PP "el Alcalde ocultó inicialmente a la opinión pública su decisión de recurrir y no acceder a la petición de AMRO".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags