El edificio del Centro de Día para enfermos de Alzheimer del que es autor el arquitecto benaventano Rubén García, ha sido galardonado con el X Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León. Es la primera vez que un edificio benaventano obtiene este galardón.

El jurado, que ha premiado el edificio benaventano en la categoría "Otros edificios de nueva planta" junto a una residencia para mayores y centro de día en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), ha tenido en cuenta la "propuesta de un esquema de organización muy claro en torno a patios, y su atractiva implantación en la ladera, asumiendo un papel topográfico. El jurado ha valorado como muy atractiva la imagen exterior muy texturada y bien integrada".

El edificio Centro de Día para personas con Alzheimer es también finalista de los premios S. ARCH que este año se celebran en Venecia en el marco de la prestigiosa exposición de arquitectura La Biennale con un jurado presidido Toyo Ito que es premio Pritzker (el equivalente al Premio Nobel de Arquitectura).