12 de mayo de 2018
12.05.2018

Tres centros de la provincia se alzan con los principales premios MT 2018

La décima edición ha galardonado a los IES León Felipe, Los Sauces y Arias Gonzalo

15.05.2018 | 23:58

Alumnos de tres centros educativos de la provincia de Zamora han obtenido un reconocimiento en la X Edición de los Premios MT 2018 de música tradicional del Reino de León.

Jorge Andrés Fernández, alumno de 3º de ESO del IES León Felipe de Benavente, se ha llevado el 1º Premio MT Alumnado Secundaria por su trabajo sobre las nanas o canciones de cuna tradicionales, que incluye grabaciones de los temas "Duérmete niño" y "Estrellita donde estás"", y un estudio sobre la figura legendaria del "coco" y su presencia en las nanas, todo ello recopilado por el propio alumno y la coordinación de su profesor de música Gregorio Diez.

Por su parte, las alumnas de 4º de ESO del IES Los Sauces, también de Benavente, Natalia Pérez y Belén Rodríguez , han obtenido el 2º Premio MT Alumnado Secundaria por un trabajo sobre canciones infantiles, que incluye tonadas tradicionales de comba, de goma, y de palmas, en un trabajo coordinado por la profesora de música Ana Paz Alonso.

Finalmente la organización de los Premios ha decidido otorgar un Accésit al CEIP Arias Gonzalo de Zamora por un gran trabajo realizado por el alumnado de 5º y 6º de Primaria con su maestra de música Lorena González Ron, que incluye la interpretación de melodías tradicionales como "Vengo de moler morena", "En casa del tío Vicente" o "Manolo mío", acompañadas de instrumentos tradicionales .

El resto de los Premios escolares han recaído en el CRA de Riaño, galardonado con el Premio Educación Infantil, por la interpretación de la tonada tradicional "Dónde vas a por agua"; l CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero, galardonado con el Premio Modalidad I (1º, 2º y 3º de Primaria) ; el CRA Los Cerezos de la localidad de Sotoserrano en Salamanca (Premio modalidad II 4º, 5º y 6º Educación Primaria); y la alumna de 4º de ESO del IES Octaviano Andrés de Valderas Marta Martínez López, que se ha llevado el 3º Premio MT Alumnado Secundaria.

Más de 300 centros educativos de las provincias de León, Salamanca y Zamora estaban convocados a este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags