10 de mayo de 2018
10.05.2018

La solidaridad se resiente

El Instituto Los Valles organiza el VI mercadillo solidario "El Güis" para ayudar a niños discapacitados de Nicaragua

12.05.2018 | 03:03
Mercadillo solidario en el instituto Los Valles.

Desde hace seis años el Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera viene organizando un mercadillo solidario para ayudar a niños discapacitados nicaragüenses. A los afectados por el ciclón tropical más devastador de la era moderna, el huracán Mitch, que arrasó la zona de Ciudad Sandino.

Con los fondos que se recauden de la venta de artículos y productos donados, el Instituto de Camarzana participa en el proyecto benéfico "el Güis" que recibe su denominación de un pájaro autóctono, de la zona nicaragüense.

No obstante, la solidaridad se resiente porque la compra de productos y artículos se está haciendo menor en la presente edición. Una cita ésta, la VI, que anualmente se realiza por estas fechas y durante una semana.

Voluntarios del centro de enseñanza "los Valles" se encargan de recoger los artículos y productos donados para el mercadillo. Todo vale. Desde libros, libretas de notas, plantas, piezas de bisutería, juegos y objetos varios con el fin de recibir fondos para los proyectos benéficos que sirven de ayuda a niños discapacitados.

El proyecto "el Güis" ha permitido levantar escuelas, construir depósitos de agua potable, adquirir autobuses y una serie de mejoras para esta zona de Ciudad Sandino.

La iniciativa viene de la mano del equipo de Filosofía y Actividades extraescolares a cargo de la profesora Sacra Sánchez y de un grupo de alumnos voluntarios que intentan implicar al conjunto de la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags