El Juzgado de lo Social Número 1 de Zamora ha declarado improcedente el despido de un bombero despedido por el Ayuntamiento, al que condena a que en el plazo de 5 días opte por readmitir al trabajador en las mismas condiciones anteriores a dicho despido, o a abonarle una indemnización de 4.258 euros, según anunció ayer el Partido Popular.

Los populares de Benavente difundieron un comunicado de prensa en el que valoran la sentencia y al que adjuntan una imagen del fallo de la resolución judicial, no la sentencia íntegra.

Según el PP, la resolución recoge que el contrato firmado con el bombero fue "fraudulento" porque se omitió la plaza que el trabajador iba a cubrir. "Esta fue la causa de que a pesar de no haber transcurrido tres años desde su contratación, el contrato convirtiese en indefinido", afirma el Partido Popular.

"Condenas"

"La política de personal del equipo de Gobierno y las decisiones tomadas por el Alcalde, Luciano Huerga, como máximo responsable del Ayuntamiento y del concejal de Personal, Jesús Nieto, siguen recibiendo varapalos en los Juzgados de lo Social en forma de Sentencias condenatorias", prosigue el Partido Popular en su comunicado, en el que advierte de que en este caso "no podrá culpar a otros de esta condena, que es de su exclusiva responsabilidad, ya que han sido ellos quienes han contratado y despedido al trabajador durante este mandato".

Según los populares las decisiones del alcalde y del concejal de Personal "se convierten en indemnizaciones que quebrantan las arcas públicas y causan dolor a las familias, porque, como ha presumido el alcalde, si es por dinero, ese capricho no se lo quita".

El Ayuntamiento, que ayer no había recibido la notificación de esta sentencia, decidirá hoy, en el caso de que quepa recurso, si recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.