La Concejalía de Cultura está pendiente de adjudicar la memoria de actuaciones previstas para el acondicionamiento de los aseos de uso público del Gran Teatro de Benavente, "los cuales se encuentran en un estado significativo de deterioro, alcanzando las obras a parte de la compartimentación existente, a la carpintería interior y exterior (hacia un patio de ventilación), y a la adecuación de las distintas instalaciones y acabados", según recoge el documento.

Las dependencias en las que se plantea la intervención se corresponden con los aseos existentes en el distribuidor principal del teatro. "La intención es la reforma de los aseos públicos de la planta baja con carácter general, mejorando de forma específica la accesibilidad de esta dependencia auxiliar para personas discapacitadas", explicó la concejal del área, Marian Martínez.

En el Teatro existe un aseo por planta cada una de las tres plantas. La intervención tiene previsto mantener el volumen de cada núcleo de aseos, salvo en planta baja, "que por necesidades de espacio, y para instalar un aseo accesible, se modifica ligeramente el distribuidor principal para regularizar el espacio interior de dicho aseo", según recoge la memoria.

La intervención será necesaria dadas "las reducidas dimensiones de las piezas y el deficiente estado de conservación de las instalaciones y acabados".

La actuación prevista por la Concejalía de Cultura, dado su interés por seguir mejorando las instalaciones del Teatro en el que cada año ha dedicado inversión, se incluye la reparación o sustitución de instalaciones y acabados de cara a que los aseos recuperen las condiciones precisas para su utilización.

El plazo previsto para la actuación es de tres meses y el presupuesto base de licitación de 39.957,04 euros.