El joven deportista Iván Bragado ha logrado el apoyo de Benavente y la comarca una vez más. La ruta ciclista celebrada ayer para recabar ayuda económica para su nuevo reto deportivo ha logrado un gran respaldo y fueron ayer más de un centenar las inscripciones que se registraron para participar en esta ruta ciclista que ha logrado la unión de varios clubes y la participación de varios aficionados a este deporte.

Bajo la tutela de Javier Pitillas y junto a otros cuatro o cinco discapacitados, Bragado se prepara ahora para cubrir la distancia entre Roma y Santiago de Compostela en bicicleta. Un reto más de este deportista que poco a poco desde la operación de un tumor cerebral que le dejó graves secuelas ha ido marcándose metas y las ha ido superando. El reto planteado ahora tiene fecha de salida el 16 de julio y realizarlo tendrá un coste de entre 8.000 y 10.000 euros. Es por ello que ayer, bajo el patrocinio del Ayutnamiento de Beanvente y la organización de dos clubes ciclistas locales, Club Bici Montaña Lopenta y Club Ciclista Benaventano, se puso en marcha esta ruta solidaria que ha vuelto a emocionar al joven.

A los clubes de la organización se han querido unir otros como el Club Cansinos Benavente, el Club Ciclista Montañero Benaventano y el Club de San Cristóbal Las Avispas. También particulares. Además han participado en la fila cero empresas locales y vecinos que han querido aportar su granito de arena para este nuevo reto de superación.

Iván Bragado espera que el próximo día 2 de septiembre pueda finalizar su reto, cubriendo diariamente una distancia no menor a los 45 kilómetros, según ha explicado.

En la ruta solidaria de ayer, Iván Bragado acompañó a los participantes en la marcha neutralizada por las calles de Benavente hasta el despliegue de dos rutas. Una de ellas para bici por carretera con una distancia de 90 kilómetros, y otra para bici de montaña con un itinerario de 40 kilómetros.

Deporte y solidaridad han vuelto a ir de la mano en un reto protagonizado por el benaventano Iván Bragado.