07 de mayo de 2018
07.05.2018

Deporte y solidaridad, por un nuevo reto

Más de un centenar de personas, en la ruta para ayudar a Iván Bragado en su iniciativa de realizar en bicicleta de Roma a Santiago

10.05.2018 | 00:07

El joven deportista Iván Bragado ha logrado el apoyo de Benavente y la comarca una vez más. La ruta ciclista celebrada ayer para recabar ayuda económica para su nuevo reto deportivo ha logrado un gran respaldo y fueron ayer más de un centenar las inscripciones que se registraron para participar en esta ruta ciclista que ha logrado la unión de varios clubes y la participación de varios aficionados a este deporte.

Bajo la tutela de Javier Pitillas y junto a otros cuatro o cinco discapacitados, Bragado se prepara ahora para cubrir la distancia entre Roma y Santiago de Compostela en bicicleta. Un reto más de este deportista que poco a poco desde la operación de un tumor cerebral que le dejó graves secuelas ha ido marcándose metas y las ha ido superando. El reto planteado ahora tiene fecha de salida el 16 de julio y realizarlo tendrá un coste de entre 8.000 y 10.000 euros. Es por ello que ayer, bajo el patrocinio del Ayutnamiento de Beanvente y la organización de dos clubes ciclistas locales, Club Bici Montaña Lopenta y Club Ciclista Benaventano, se puso en marcha esta ruta solidaria que ha vuelto a emocionar al joven.

A los clubes de la organización se han querido unir otros como el Club Cansinos Benavente, el Club Ciclista Montañero Benaventano y el Club de San Cristóbal Las Avispas. También particulares. Además han participado en la fila cero empresas locales y vecinos que han querido aportar su granito de arena para este nuevo reto de superación.

Iván Bragado espera que el próximo día 2 de septiembre pueda finalizar su reto, cubriendo diariamente una distancia no menor a los 45 kilómetros, según ha explicado.

En la ruta solidaria de ayer, Iván Bragado acompañó a los participantes en la marcha neutralizada por las calles de Benavente hasta el despliegue de dos rutas. Una de ellas para bici por carretera con una distancia de 90 kilómetros, y otra para bici de montaña con un itinerario de 40 kilómetros.

Deporte y solidaridad han vuelto a ir de la mano en un reto protagonizado por el benaventano Iván Bragado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags