05 de mayo de 2018
05.05.2018

Villaferrueña pone en servicio el depósito antes de la fiesta del Corazón de Jesús

El Ayuntamiento instala nuevos equipos antes de primeros de junio

09.05.2018 | 00:06
Depósito de agua de Villaferrueña.

El Ayuntamiento de Villaferrueña tiene previsto poner en servicio el depósito de agua, recientemente construido, con motivo de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús a celebrar en los días 8 y 9 de junio.

La cita festiva se aprovecha para el arranque de nuevas instalaciones en la caseta también recientemente construida junto al aljibe y que ahora se van a acometer. Unas instalaciones de los equipos hídricos de cloración y equipos de cuadros de mando que dejarán atrás los ya obsoletos.

No obstante, las obras de construcción del depósito ya se han completado y ello tras superar los pormenores de paralización de la ejecución del proyecto al poco tiempo de haberse iniciado, cuando únicamente se había ejecutado la cimentación. A finales de septiembre pasado se retomaba la construcción del depósito elevado de agua tras el parón de dos meses por la anterior adjudicataria que había renunciado a continuar con el proyecto. La constructora Zacosal es la que desde entonces construía el aljibe elevado con una capacidad en el vaso de 96 metros cúbicos y una altura en la base de 15,60 metros y de 20,60 metros en la cubierta. La Diputación con el Plan Sequía ha financiado las obras por importe de 107.000 euros de los que el 40% aporta el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags