El Ayuntamiento de Villaferrueña tiene previsto poner en servicio el depósito de agua, recientemente construido, con motivo de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús a celebrar en los días 8 y 9 de junio.

La cita festiva se aprovecha para el arranque de nuevas instalaciones en la caseta también recientemente construida junto al aljibe y que ahora se van a acometer. Unas instalaciones de los equipos hídricos de cloración y equipos de cuadros de mando que dejarán atrás los ya obsoletos.

No obstante, las obras de construcción del depósito ya se han completado y ello tras superar los pormenores de paralización de la ejecución del proyecto al poco tiempo de haberse iniciado, cuando únicamente se había ejecutado la cimentación. A finales de septiembre pasado se retomaba la construcción del depósito elevado de agua tras el parón de dos meses por la anterior adjudicataria que había renunciado a continuar con el proyecto. La constructora Zacosal es la que desde entonces construía el aljibe elevado con una capacidad en el vaso de 96 metros cúbicos y una altura en la base de 15,60 metros y de 20,60 metros en la cubierta. La Diputación con el Plan Sequía ha financiado las obras por importe de 107.000 euros de los que el 40% aporta el Ayuntamiento.