"El pastor", el único detenido por el asesinato de Leticia Rosino en Castrogonzalo, habría intentado agredirla sexualmente antes de acabar con su vida a pedradas, cuando la joven de 33 años intentaba zafarse de quien ya fue condenado a prisión en 1980 por una violación, según los datos a los que ha tenido acceso La Opinión de Zamora. Leticia habría caído al suelo tras recibir la primera pedrada en la cabeza cuando huía del acusado, de iniciales J.F., quien volvió a golpearla de nuevo con otra piedra en la misma parte del cuerpo y cuando la joven se arrastraba intentando deshacerse del hombre, de 60 años de edad y padre de cuatro hijos, este la habría alcanzado con otra piedra de varios kilos de peso y se la habría estampado en la cara varias veces hasta que murió.

Relacionadas

En el lugar de los hechos, la Guardia Civil reconstruía las circunstancias en las que se produjo el crimen con el detenido, la juez, la fiscal y el hijo menor, en un intento de que el único acusado, que ha mantenido en todo momento frialdad absoluta y negado ser el autor del homicidio.

En la escena del crimen, los agentes hallaron prendas de vestir de la joven, otras pertenencias e indicios que harían indicar el intento de agresión sexual. Al parecer, el hijo menor habría delatado al padre a la Guardia Civil.