El Centro de Transporte de Benavente organiza una nueva edición de la Feria de Caza y Pesca, con la colaboración de la Concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Benavente, y que tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de mayo, en el recinto ferial del Centro de Negocios de Benavente.

La feria contará con cerca de una veintena de expositores, entre los que se incluyen los de carácter institucional, otros con empresas relacionadas con el sector, así como diferentes clubes deportivos como el de Pesca de Benavente, el Club de Caza La Veguilla o el de Tiro con Arco o Tiro al Plato El Jaral.

En la muestra que podrá visitarse en horario de mañana y tarde, destaca la exposición de un ejemplar de un elefante africano completo, procedente del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, de la Fundación Eduardo Romero Nieto, que vuelve a acercar varios ejemplares de animales naturalizados.

Habrá también varias aulas de iniciación a la pesca, a cargo del Club Deportivo de Pesca de Benavente, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural de la Junta.

En esta ocasión se muestra la exposición itinerante "La Biomasa", procedente del Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM. Y los niños podrán disfrutar de la exhibición de vuelo de aves de cetrería por Las Águilas de Valporquero.

Entre las actividades que se realizan está previsto el aprendizaje y práctica de la pesca recreativa, mostrando las principales útiles del pescador y la configuración de los distintos equipos de pesca, así como los diversos materiales y técnicas para confeccionar señuelos artificiales.

Habrá también demostraciones de técnicas de lanzado que pondrán a prueba la pericia de los jóvenes asistentes.

Y el Club de Tiro con Arco de Benavente colabora en la práctica de tiro con arco sobre dianas, entre otras iniciativas.