El Partido Popular criticó ayer que el equipo de Gobierno, y en concreto la Concejalía de Medio Ambiente, mantuvieran en la finca privada de la calle Zafra en vía de expropiación contenedores de basura y de reciclaje de cartón y de vidrio durante más de dos años.

Según la oposición, por la zona transitaron vehículos oficiales y el equipo de Gobierno actuó así a sabiendas de que se estaba utilizando parte de una propiedad privada. El PP sostiene también que la propiedad exigió al Ayuntamiento que los contenedores fueran retirados pero la Concejalía de Medio Ambiente tardó meses en hacerlo.

Estas afirmaciones las realizan los populares en un comunicado en el que reconocen que "esta situación no era nueva, se venía haciendo durante muchos años, con gobiernos de diferente color político", pero argumenta que a diferencia de aquellos "nunca hubo conflicto entre la propiedad y el Ayuntamiento".

Los populares, que acusan al alcalde y al concejal de Medio Ambiente de actuar de forma hipócrita y con prepotencia, difunden este comunicado días después de pedir que una vez expropiada la calle, con lo que están de acuerdo, se segregue para evitar que los propietarios copaguen los costes de urbanización como establece la normativa urbanística y los asuma íntegramente el Ayuntamiento, pese a que los técnicos municipales advirtió a los ediles del PP que esto "es inviable".