"Esperanza" y "optimismo" han sido dos de los conceptos repetidos en la mañana de ayer durante la clausura de la primera fase del Programa Mixto de Formación y Empleo que se desarrolla en Benavente, gracias a la colaboración el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio Público de Empleo. El mensaje de esperanza llegó de la mano del alcalde, Luciano Huerga, que mostró su agradecimiento a la labor de los doce alumnos que ayer pusieron fin a su formación y que les ha servicio para realizar operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos de construcción, así como revestimientos con piezas rígidas. Labores que para algunos han sido totalmente novedosas en su labor profesional y en las que han puesto todo su empeño para lograr sacar adelante de la mejor forma posible su formación.

Por su parte, el representante del Servicio Público de Empleo transmitió un mensaje de optimismo, aunque reconoció que "la situación del trabajo es la que es, pero hay que seguir mejorando. Estos programas mixtos necesitan de la implicación de entidades como el Ayuntamiento de Benavente, a quien hay que reconocerle el mérito ya que para esta administración supone un trabajo de gestión. Puso en valor la implicación de los alumnos y del personal docente en esta iniciativa".

Los alumnos recibieron después un certificado, en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura La Encomienda con un sabor "agridulce", según reconocieron. El miércoles se inaugura una nueva fase del programa.