El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, se refirió ayer a la mesa de trabajo prevista para el próximo día 2 de mayo en Benavente donde se pondrán sobre la mesa los pasos a dar para la activación del Plan de Reindustrialización de Benavente y comarca y explicó que "el plan de trabajo va a pretender canalizar las ayudas a lo que Benavente pueda ofrecer al conjunto de Castilla y León y España".

Hizo hincapié en este sentido en la importancia del polígono industrial de Villabrázaro, donde la Junta "ha puesto el suelo a un coste menor, en un sitio menor como puede ser Villabrázaro. La única manera de luchar contra la despoblación es ofrecer alternativas de empleo", señaló. Y se refirió a la apuesta del grupo Losan en este polígono.

Castro señaló que "la Junta sabiendo la situación que tiene la provincia de Zamora, ese diagnóstico nos preocupa y nos ocupa. La única manera de luchar contra la despoblación es generar puestos de trabajo, generar actividad y generar expectativas y alternativas para los más jóvenes. Eso se está haciendo a pesar de la sensación que tiene la ciudadanía. Hay que hacer más atractivo el mercado laboral y que se puedan instalar empresas de fuera en Zamora".