El PP denuncia el abandono del mantenimiento de las vías de Benavente durante tres años y señala que los trabajos de mantenimiento y mejora "deberían de haber servido para dinamizar la economía de Benavente durante estos tres últimos años". En este sentido, asegura el PP que ha mantenido durante este tiempo "una actitud de colaboración, ignorada por el alcalde y el resto del Equipo de Gobierno".

Recuerda el grupo en la oposición que "el 13 de noviembre de 2016 registramos escrito en el Ayuntamiento con fotografías del estado de más de 30 calles, caminos y accesos a Benavente, pidiendo que se acometiesen los trabajos de reparación y el Equipo de Gobierno dijo haberlo perdido". También que "el 24 de julio de 2017 volvimos a insistir en la reparación de otros tramos vías públicas que se encontraban en mal estado, a través de una moción presentada en el Pleno, que fue rechazada".

Gestión popular

Insiste en que el PP llevó a cabo durante el último mandato "el asfaltado de numerosas zonas, que se fueron realizando en diferentes años". En referencia a los años gobernados por el PP, asegura que "se realizaron igualmente trabajos de mantenimiento y mejora del firme en diferentes zonas, así como el adoquinado en multitud de calles de Benavente, como calle de la Mota, la Plaza Mayor, San Antón Viejo, Ronda de la Rancha, Plaza Mayor, La Encomienda y un largo etcétera, que cambiaron y mejoraron el estado de las mismas".

Desde el PP consideran que "el mantenimiento de las calles debe de ser una labor constante, que debe ir realizándose todos los años por zonas" y aseguran que "el Equipo de Gobierno pretende realizar durante el último año de legislatura parte de los trabajos que no ha hecho durante estos tres años, en los que han primado más las inversiones en fiestas que en el mantenimiento de Benavente". Señalan también que "acumular las obras para el último año, ejecutándolas en diferentes zonas a la vez, causará de forma innecesaria innumerables molestias a los vecinos y a visitantes".