La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente organiza el próximo 1 de mayo el "Día de la Bici" e invita a todos los vecinos de Benavente y la comarca de los Valles "a pasar una mañana de la forma más agradable y divertida posible, a la vez que se hace deporte".

De modo que desde la Concejalía se organiza un recorrido urbano en bicicleta que, como es habitual, dará salida desde la avenida de Galicia en el barrio San Isidro. Para participar será necesario estar inscrito y las inscripciones podrán realizarse el mismo día desde las diez de la mañana en el lugar de salida y hasta las once y media en que se tiene previsto el inicio de la ruta urbana.

El recorrido se llevará a cabo por el casco urbano con un primer reagrupamiento en la calle Antonio Machado, en el barrio de las Malvinas. Continuará la marcha por este barrio hasta la avenida Luis Morán y Sor Asunción Romo para hacer el segundo reagrupamiento en la plaza Virgen de la Vega. Desde allí, continuará el recorrido por calle Las Eras y el barrio del mismo nombre para volver a Cuesta del Hospital y por El Ferial y Santa Clara, donde habrá avituallamiento. De allí ya se parte hasta Plaza Mayor donde se estima la llega sobre la una y media de la tarde. Habrá sorteo de varias bicicletas.