La repercusión de la Ciencia como herramienta para comprender el mundo que nos rodea, es el título de la ponencia impartida en la tarde de ayer a los alumnos d ela Universidad de la Experiencia por el doctor Raúl Rivas González, profesor titular del área de Microbiología del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca.

"En ocasiones, el mundo que nos rodea es complejo de entender. Mantiene misterios que nos superan y genera constantes preguntas que desafían nuestro conocimiento y la comprensión que mantenemos del entorno en el que vivimos. ¿Porqué la nieve es blanca?, o ¿porqué el cielo es azul? Son algunas de las cuestiones triviales que nos pueden surgir", explicó.

En la conferencia se puso de manifiesto cómo la Ciencia se ha erigido como una herramienta extraordinaria para dar respuesta a estos y a otros muchos enigmas que nos acompañan. Se dio un repaso a la obra artística de algunos pintores y cómo la ciencia permite comprender las tendencias cromáticas de algunos de ellos.