Un total de 158 personas se presentaron en la mañana de ayer a la convocatoria de examen para entrar a formar parte de la Bolsa de Empleo de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Benavente. Durante el proceso de creación de esta bolsa de empleo se presentaron un total de 236 solicitudes de las que dos se quedaron excluidas. El lugar elegido para la realización de la prueba ha sido el edificio del Centro de Negocios, del Centro de Transportes, donde estaban convocados los aspirantes a las doce y media del mediodía.

El proceso de selección consta de dos fases, una de oposición, en la que se podrá alcanzar el máximo 70 puntos y otra fase de concurso, con un máximo 30 puntos. La primera fase, que se llevó a cabo en la mañana de ayer, ha consistido en la realización de un único ejercicio con forma de cuestionario y un tiempo máximo de realización establecido en una hora. En cuanto a la fase de concurso, se valorará: formación profesional, cursos de formación y perfeccionamiento, superación de pruebas selectivas en la Administración Pública y experiencia profesional en Administración Pública o empresa privada.

Este proceso permitirá cubrir puestos de personal laboral o funcionario y la Concejalía ha optado por este sistema de selección al tratarse de plazas que, por razón de la materia, y las necesidades de inmediata incorporación y continuidad en el trabajo, es más adecuado conocer y valorar no sólo los conocimientos sino también la experiencia en trabajos relacionados.

Está pendiente también la creación de la bolsa de empleo de nombramiento temporal de administrativos. Esta bolsa de trabajo estará en vigor hasta que sea reemplazada por otra posterior o por la que resulte del proceso selectivo para la provisión en propiedad de plazas vacantes del mismo grupo.

Estos dos procesos se suman a los abiertos en este mandato para regular el acceso al empleo público atendiendo a criterios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.