El Partido Popular calificó ayer de "excesivos" los 500.000 euros presupuestados para fiestas y ferias en 2018 "si tenemos en cuenta los resultados de los dos últimos años y el hecho de que los distintos programas de este año, apenas van a experimentar cambios importantes comparándolos con los de años anteriores y carecen por tanto de novedades que lo justifiquen".

Los populares creen también que las cantidades que destina este equipo de Gobierno a las Fiestas y Ferias de la ciudad son también excesivas, "dada la situación económica de muchos vecinos y negocios de Benavente y que el equipo de Gobierno está siendo incapaz de mejorar la economía de la ciudad".

En el presupuesto de 2018 figuran distintas partidas de gasto por importe de 339.600 euros en Fiestas y de 87.000 euros en Ferias, dice el PP. Estas cantidades se corresponden con diferentes conceptos entre los que destacan el Programa de la Semana del Toro (225.000 euros), el Programa Festejos (60.000 euros), los Derechos de Autor (15.000 euros) o el Vallado (10.000 euros), entre otros.

A estas cantidades, detallan, habría que sumarle "costes indirectos por importe de cerca de 60.000 euros, correspondiente al pago de horas extras del personal del Ayuntamiento y publicidad y propaganda, tal y como ha contemplado en el presupuesto el Equipo de Gobierno".