El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas inaugura este 2 de mayo un taller de empleo en el que participan 8 alumnos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo, un monitor y un director del programa.

Precisamente en la mañana de ayer viernes se realizaba la selección del grupo de participantes en el programa, dentro de una relación de solicitudes que superaba la veintena de registros.

Este taller de restauración forestal y de jardinería de la ribera del río Esla de San Cristóbal de Enteviñas cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través del programa de Garantía Juvenil, y del Fondo Social Europeo, por un importe de 68.378 euros a los que se suma una partida menor del propio Ayuntamiento para sufragar los costes de vestuario, material y utensilios del programa de empleo.

Desde mayo y hasta octubre, durante seis meses, los participantes en el taller de empleo forestal y de jardinería de San Cristóbal, con edades entre los 18 y los 29 años, se formarán tanto en labores forestales como en jardinería. Las actuaciones a desarrollar se refieren a podas, entresacas y las propias de jardinería en la zona de la ribera del Esla. Unas sesiones, tanto teóricas como prácticas, a desarrollar durante las mañanas. Con esta iniciativa, el Ecyl y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas pretenden reducir el desempleo juvenil y que los jóvenes adquieran una experiencia laboral que les facilite su incorporación efectiva al mercado de trabajo.