14 de abril de 2018
14.04.2018

El PP avisa del "riesgo inminente" de pérdida de ayudas en Las Eras y San Isidro

Insiste en que las obras están fuera de plazo y aboga por sancionar a las constructoras

18.04.2018 | 00:01
Ediles del PP durante la rueda de prensa.

El Partido Popular cree que existe un "riesgo inminente" de pérdida de 300.000 euros en subvenciones concedidas en el marco del programa ARRU (Área de Rehabilitación y Renovación Urbana", en lo que afecta a las urbanizaciones de los barrios Las Eras y San Isidro.

El concejal Manuel Vega afirmó ayer en una comparecencia de prensa que las obras están fuera de plazo, no caben más prórrogas, y teme que el tiempo real para finalizarlas y certificarlas en una Junta de Gobierno trascienda del día 29, fecha tope para la finalización efectiva de los trabajos incluida la recepción oficial.

El PP, que ya expresó este temor hace algunas semanas, retomó de nuevo la denuncia de la situación recomendando al equipo de Gobierno que sancione a las empresas por incumplimiento de contrato y descarte la cancelación porque entrañaría males mayores.

Los populares, que ayer esgrimieron su obligación de fiscalizar y denunciar como oposición tanto este tipo de situaciones como las quejas que les transmiten los vecinos por el desarrollo de las obras, vincularon el "incumplimiento de plazos" al afán "personalista y partidista" del equipo de Gobierno por "dejar todas los proyectos para el final" del mandato con el objetivo de "impresionar" a los ciudadanos, y criticaron al Gobierno de coalición PSOE-IU "por no hacer los deberes" habiendo dinero, que no se ha usado permitiendo así lograr "un remanente de tesorería de 5 millones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído