Un grupo integrado por dieciocho jóvenes organizan el programa de las fiestas de quintos en Santa Cristina de la Polvorosa.

Desde el viernes 20 de abril al lunes 23 de este mes se organizan los festejos de la mocedad inaugurados en la tarde del viernes con el izado de la viga o del chopo en las imediaciones del campo de fútbol y en cuya cúspide se instala el mayo. La degustación de una escabechada y sangría enmarcan el ambiente festivo que se sucede con una cena de la mocedad y la fiesta de la cerveza de dj´s "el retorno", hasta altas horas.

Juegos

La jornada del sábado 21 cuenta con un a abierto abanico de actos como tiro a la rana, concurso de poker y la velada con la orquesta "Garibaldi". Otra de las jornadas claves para el grupo de quintos del 2018 en Santa Cristina de la Polvorosa la configura el domingo 22 con una ronda de bares, la organización de juegos para los pequeños de la localidad, concurso de bingo en la nave y la velada musical a cargo de "Disco Sonido". La jornada de cierre de los festejos de la quintada, el lunes 23 de abril, viene a servir de iniciativa solidaria porque todos unidos se disponen a realizar la operación limpieza de instalaciones. Los quintos agotarán aquí las existencias de bebida no consumida durante los festejos.