10 de abril de 2018
10.04.2018
Fiestas patronales de La Veguilla 2018

Benavente | Fiestas de la Veguilla: El Toro Enmaromado vuelve a levantar polémicas

Mientras más de 3.000 personas se reunían en la Plaza Mayor de Benavente para pedir el toro, volvían algunas críticas a la celebración del Enmaromado 2018

10.04.2018 | 13:51
Toro Enmaromado de 2017

Benavente vive la resaca de la Virgen de la Veguilla con diversos actos de las fiestas después de conocer que "Rastreador" será el Enmaromado de este año que recorrerá las calles de la villa. Mientras gran parte de la población benaventana celebraba un año más su día grande, otros volvieron a criticar que tenga lugar este festejo taurino.

Fueron, como ya es habitual, las redes sociales el campo de batalla entre los favorables al Enmaromado y los contrarios. Los más críticos con la tradición del Toro Enmaromado explican que "la tradición habla por sí sola de quienes participan en ella" y piden que "acabe el maltrato animal". Quienes se oponen a que se mantenga este festejo taurino lamentan que "no evolucionen las mentalidades" y son varios los que se apiadan del toro y se animan a poner "pobre animal".

La opinión mayoritaria en Benavente, sin embargo, es favorable al toro, como se ha podido ver en el acto de la pedida de "Rastreador" donde, pese a la lluvia, se dieron cita más de 3.000 personas, según fuentes municipales. También en las redes sociales se elevan algunas voces favorables al festejo, especialmente dicen algunos benaventanos en el exilio que "a quien no le gusta que no vaya" mientras otros piden "respeto para las tradiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags