09 de abril de 2018
09.04.2018

Fiestas de La Veguilla en Benavente: "Rastreador" es el Toro Enmaromado de 2018

El astado de 560 kilos de peso saldrá a las calles el 30 de mayo

09.04.2018 | 13:35
"Rastreador", en la dehesa.

«Rastreador», un cuatreño de 560 kilos de peso, de la ganadería «El Montecillo», de la finca del mismo nombre ubicada en Orgaz, Toledo, será el protagonista de la carrera del toro enmaromado en Benavente, el próximo 30 de mayo. El burel se ha dado conocer esta mañana, por el alcalde, Luciano Huerga, en una imagen impresa en una gran lona desplegada del balcón central del Ayuntamiento de la Plaza Mayor con la que se ha puesto fin al tradicional acto de la petición del toro, ante cientos de personas.

La Concejalía encargada de las Fiestas de La Veguilla 2018 apuesta este año por un toro de pelo castaño, nacido el 7 de abril de 2014. El ejemplar está marcado con el número 3 y el guarismo 4.

La ganadería

La ganadería, con una antigüedad de mayo de 1996, tiene procedencia de Juan Pedro Domecq Díez y Juan Pedro Domecq Solís. En 2005 la adquirió el ganadero Francisco Medina, que volvió al mundo del toro, tras vender su anterior ganadería, «El Ventorrillo».

Comienza ya la cuenta atrás para la carrera del día grande de las Fiestas del Toro, declaradas de Interés Turístico Regional. Este año, por primera vez, se correrá el toro bajo la regulación de una ordenanza municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags