El espectáculo "The Wolves", a cargo de LA FAM Cia de Teatre, procuró que las céntricas calles de la ciudad de los Condes Duques se revolviesen contra el capitalismo dominante. La agrupación teatral de Villarreal (Castellón) recalaba por primera vez en la provincia y lo hacía en Benavente, al mediodía de ayer, en el marco de la programación de las fiestas de la Veguilla logrando que su actuación callejera no dejase indiferente al público expectante.

"Los lobos" de Wall Street parodiaron escenas callejeras en las que la complicidad con el público se hizo arte. La arquitectura escénica bajo los sones de la música funky en directo se desenvolvía en una jornada laboral cualquiera en la que los brokers, escenificados a través de las figuras del lobo tomaban a cada uno de los espectadores como si de presas al uso se tratase. La calle se erigió en jungla de consumo, de poder, de fama, y nada quedaba indiferente ante la complicidad agradecida del público.

El grupo de seis jóvenes actores, cuatro de ellos parodiando las escenas sobre zancos y provistos de caretas de lobos, Jordi Collado, Alba Blanco, Xavi Castelló y Sergi Heredia. Uno más como mantenedor del ritmo musical, Manu Chabrera, a la batería en la cúpula de la estructura, y Santi Martínez, el conductor de este arquetipo móvil, recorrieron las calles céntricas de Benavente seguidos por un numeroso séquito de público en una simbiosis perfecta del referente de un espectáculo callejero. La interactividad con el público se hizo arte desde el primer momento en que los actores mostraron sus facetas ante sus presas fáciles y ello, a través del derroche de billetes y más billetes.

La penetración de los brokers zancudos en los locales comerciales que se iban encontrando a su paso sorprendía a propios y extraños, hasta que público y clientes de los locales llegaban a formar parte de la propia parodia. Del mensaje que los actores, los lobos de Wall Streeet, querían transmitir. Una vez más el arte se hacía escena y el grupo de La Fam Cie Teatre, con una andadura por el pais de 4 años, ofrecía en Benavente su tercera temporada de este espectáculo y lo hizo aquí, dejando la huella del arte.