08 de abril de 2018
08.04.2018

Una verbena abre los festejos romeros de la Virgen Negra en Bretó

Santovenia y la ribera del Esla se suman a la fiesta campera en un paraje singular

12.04.2018 | 00:17

Una verbena con la discoteca móvil "Electromon", inauguraba anoche los festejos en honor a la Virgen de "la Pedrera", también denominada como "Virgen Negra" o de los "Montes Negros", en Bretó de la Ribera. El programa se sucede en esta jornada que cierra también con una verbena a cargo del grupo "Gran Cinema" y se prolonga mañana lunes que es el segundo lunes posterior al domingo de Pascua cuando se celebra la cita romera hasta la ermita sede de la Señora del Esla, junto al Puente Quintos.

Romeros de Bretó, de Santovenia del Esla y de la ribera se suman a la cita de este lunes, como manda la tradición y los devotos de la Señora del Esla, la Virgen de la Pedrera, quieren mantener. Tras una misa, a las 10:30 horas del lunes, en la iglesia de Bretó, se enfila una comitiva procesional hasta la ribera del Esla, a la ermita, donde se organizan actos religiosos y lúdicos, hasta el ocaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags