Una veintena de niños y niñas de San Cristóbal de Entreviñas vienen participando en los talleres de ilustración de cuentos organizados por la biblioteca municipal con motivo de conmemorar el día internacional del libro infantil.

Auspiciado por la organización española para el libro infantil y juvenil (OEPLI) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se ha convocado un concurso a nivel nacional de ilustradores de cuentos para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas es de las pocas en la provincia que concurre en este certamen organizado para celebrar el día 2, el Día Internacional del libro.

La bibliotecaria Merce Vecino ha distribuido a los pequeños en grupos por edades, durante estas tardes, atendiendo a las categorías establecidas en la convocatoria, a saber: de primeros lectores, lectores avanzados y superlectores. Los pequeños, tras la lectura de las obras de Andersen, "el soldadito de plomo" y "las zapatillas rojas" ilustran una viñeta apetecida para ser seleccionada a representar este centro de lectura de San Cristóbal en el concurso nacional.

Los pequeños ilustran en formato de cómic estos dos cuentos clásicos de Andersen.