El Ayuntamiento de Villaferrueña promueve la implantación de un servicio de comedor a domicilio. Un servicio éste que correría a cargo de una empresa especializada del sector como ya ocurre en algunas localidades de la comarca.

La particularidad para los usuarios de Villaferrueña estriba en que abonarían únicamente un precio de 2,50 euros por menú al día, ya que el servicio de comida contará con una subvención por parte de la Diputación Provincial y del propio Ayuntamiento. A este respecto, el Consistorio de Villaferrueña ha solicitado ya la ayuda que la institución provincial ha destinado para esta finalidad y de las arcas de tesorería municipal saldría una cantidad que oscilaría entre el 15% y el 20% por menú con objeto de subvencionar el servicio.

Fuentes consultadas por este diario han asegurado que el precio de esta comida por cada día, de lunes a domingo, saldría por un precio de 135 euros al mes o de 4,42 euros diarios. Con la subvención de la administración provincial y de la local, el usuario únicamente tendría que abonar un máximo de 2,50 euros al día o 75 euros mensuales, "quizás algo menos", advierten.

La alcaldía de Villaferrueña ya ha venido manteniendo contactos con vecinos interesados en el servicio que podrá implantarse una vez sean determinados todos los extremos, tales como un cupo mínimo de usuarios y el precio final. Amén de la empresa que gestionaría el servicio. Por lo pronto, a fecha de ayer los solicitantes sobrepasarían la docena y se espera llegar a una veintena de beneficiarios.

Este municipio cuenta con un registro poblacional de 112 habitantes, de ellos 57 son varones y 55 mujeres, una buena parte de ellos con una edad avanzada y que se encuentran residiendo solos en sus casas. Las pretensiones pasan porque el servicio llegue al mayor número de vecinos. Muchos de los cuales con pensiones de escasa cuantía con la que tienen que hacer frente a pagos como los recibos de la luz, teléfono, agua y demás, como explicaba ayer el alcalde Gregorio Fernández.

Por todo ello, desde el Consistorio se pretende que el coste al usuario del servicio de comedor a domicilio repercuta lo menos posible. Se baraja una cantidad por menú que no llegue a superar la cantidad de 2,50 euros diarios.

Este servicio aportaría el menú a cada uno de los domicilios de los beneficiarios en recipientes especiales para toda la semana manteniendo la calidad de las elaboraciones culinarias. Se trataría de la entrega de los recipientes con una variedad de platos por cada día para que sea consumida en cada una de las jornadas, todos los días de la semana, por los usuarios.

El menú diario incluiría dos platos de comida, un primero y un segundo, así durante todos los días de la semana, por un precio que no llegaría a los 2,50 euros.