La asamblea de concejales de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles tenía previsto aprobar anoche (al cierre de esta edición aún no lo había hecho), el presupuesto de gastos y de ingresos de este año, cuyo montante total se eleva a 724.800 euros.

El grueso de esta cantidad, 709.000 euros, se corresponde con la previsión de coste del abastecimiento de agua en alta a los 31 municipios mancomunados y enganchados. Los 15.000 euros restantes se destinan a los gastos corrientes de la Mancomunidad.

Los ediles, que tenían que dar también luz verde a la cuenta general de 2016, conocieron también la propuesta de distribución de cuotas por municipio de acuerdo con la población de cada localidad, así como los informes sobre el estado actual del pago de facturas y de las obligaciones que la Mancomunidad tiene pendientes de pago.

En el orden del día figuraba igualmente la posiblidad de acogerse a la convocatoria pública para la concesión de ayudas para el fomento de Mancomunidades con cargo a la Cooperación Económica Local del presente año.