La Concejalía de Juventud presenta la segunda edición del campeonato de break "La Veguilla Breaking", que tendrá lugar el próximo sábado dentro de la programación de las Fiestas de la Veguilla. Juventud apuesta "por las alternativas de ocio juveniles, la cultura y arte urbano, un año más presentando el campeonato de break", según explica la Concejalía.

Se trata de un campeonato 2 VS 2, mixto, que se desarrollará en tres fases. La primera e ellas, clasificatoria, que dará comienzo desde las cuatro de la tarde. Se harán dos salidas por pareja para seleccionar a las 16 de más nivel, según un jurado especializado. La segunda fase será la de las batallas eliminatorias, que dará comienzo a las 18 horas. Una hora más tarde se tiene prevista la competición de los octavos de final, con tres salidas por pareja; le seguirán cinco salidas por pareja, en los cuartos de final; y las semifinales, previstas para las 20:30 horas, contarán con otras cinco salidas por pareja. Ya a las nueve de la noche tendrá lugar la final con siete salidas por pareja.

El campeonato tendrá lugar en el pabellón deportivo de Fernando II y los participantes optan a tres premiso en metálico de 500 euros, 200 euros y 100 euros, para los tres mejores, respectivamente. Habrá también un accésit para los participantes locales, valorado en 50 euros.

Durante el campeonato se contará con la presencia de los Dj's Mr. Thone y Zkee. Mientras que el jurado está integrado por Manu (Fusión Rockers- Madrid); Vento (SSN, Circle of Trust, Salamanca); y Serock (Soul flavas/as, Vitoria).

Los interesados pueden inscribirse a través del email breakologystudio@gmail.com reflejando en el "asunto" la leyenda "2vs2 La Veguilla Breaking".