La Biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas quiere celebrar por todo lo alto el Día Internacional del libro infantil que se conmemora el próximo 2 de abril. Para ello, el centro de lectura municipal organiza el concurso "un cuento de Hans Christian Andersen en cómic". Con motivo de conmemorarse el nacimiento del insigne escritor danés, la Biblioteca lo quiere celebrar con los niños y niñas desarrollando distintos talleres durante los días 4, 5 y 6 de abril. Talleres que se organizan por edades para participar en uno de los actos que plantea la organización española para el libro infantil y juvenil (OEPLI). Se trata de que los pequeños ilustren en formato de cómic y cuento clásico del autor adecuado a su edad.

La OEPLI en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes promueve la celebraciónde este día 2 de abril como lo viene haciendo todos los años como pionero desde 1967 el IBBY (International Board on Books for Young People) en el que están integrados más de 70 países, entre ellos España.

La fecha de referencia del 2 de abril viene a conmemorar el nacimiento del escritor danés, H.C. Andersen, autor de clásicos como "la sirenita", "el patito feo", "el último traje del emperador", y un largo etc.