Dos adultos y dos niños fueron trasladados al Hospital de Benavente el viernes por la tarde tras resultar intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de butano en su domicilio, según informó el Servicios de Emergencias 112.

El suceso se produjo quince minutos después de las tres de la tarde cuando personal sanitario de la UVI móvil de Sacyl, que había acudido al domicilio por el aviso por una niña indispuesta, diera la alerta al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono que afectaba a tres miembros más de la familia.

La sala de operaciones del 1112 dio aviso del incidente a bomberos de Benavente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a las empresas suministradoras de electricidad y gas.

El personal de Sacyl atendió a cuatro afectados, dos varones de 76 y 12 años, cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales P. S. R. y L. M. S. G.; y dos mujeres de 69 y 15 años, A. V. G. y V. S. G, que fueron trasladados en UVI móvil al Hospital de Benavente. El personal que acudió al aviso domiciliario indicó que el suceso podría deberse a la mala combustión de una estufa de butano.