El grupo socialista de las Cortes de Castilla y León ha logrado el respaldo del resto de los grupos parlamentarios para que la Junta instale la señalización en las carreteras de la villa romana de Orpheus de Camarzana de Tera. Una actuación en paralelo a la de la ruta arqueológica de los Valles.

El portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento Autonómico, José Ignacio Martín Benito, sacaba adelante su propuesta, que en realidad fueron varias proposiciones no de Ley para extender la señalización turística a los conjuntos etnológicos, sitios turísticos, la Vía de la Plata y yacimientos arqueológicos. Entre estos últimos, figuran especialmente la ruta arqueológica de Benavente y los Valles y la villa romana de Orpheus que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inauguraba este lunes 26 de marzo. La señalización de la Vía de la Plata, una de las grandes rutas históricas y culturales de la Comunidad, y que discurre por las provincias de León, Zamora y Salamanca, viene a formar parte de las 11 Grandes Rutas de Castilla y León, se hará de forma complementaria dentro del Turismo de Salud.

Por otra parte, a villa romana de Orpheus en Camarzana de Tera abre al público sus puertas desde esta mañana con horario de las 11 a las 14 horas y de las 16 a las 19 horas.