21 de marzo de 2018
21.03.2018
Cambios en el servicio municipal de transporte urbano

El autobús urbano estará operativo de lunes a sábado y realizará 24 paradas

Urbanismo amplía el itinerario original del minibús con cinco puntos más

24.03.2018 | 02:25
El autobús urbano estará operativo de lunes a sábado y realizará 24 paradas

El servicio municipal de transporte urbano estará operativo durante seis días a la semana en horario de mañana y tarde y cubrirá un total de 24 paradas (inicialmente 23), cinco más de las que cubría originalmente el minibús para mayores.

La Concejalía de Urbanismo acaba de concretar el itinerario, que arrancará y finalizará en la parada de la residencia mixta, y está ultimando los horarios. Se han añadido puntos de bajada y de recogida de usuarios en las pistas tenis y pádel de Los Salados, y en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva, y en un futuro, aunque ya está contemplado, llegará hasta el Centro de Día de Alzheimer, en la urbanización Bella Vista.

Para garantizar el servicio de lunes a sábado, el Ayuntamiento ha planificado dos turnos, de forma que el servicio se preste de forma ininterrumplida cada jornada con dos conductores. De cualquier modo, la previsión municipal pasa por poner en marcha el autobús en abril.

El servicio será gratuito durante el tiempo que dure el periodo de exposición pública y de aprobación definitiva de la ordenanza fiscal que regula aplicación de tarifas y posteriormente se mantendrá la gratuidad para los colectivos que disfrutaban anteriormente de esta exención con el minibús. A partir de ese momento tendrá un coste de entre un euro (billete ordinario) y 21 euros, precio del bono máximo ordinario para 30 viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine