14 de marzo de 2018
14.03.2018

Coomonte acondiciona el entorno de la ermita del Cristo de San Marcos

El presupuesto de los trabajos asciende a 35.000 euros

16.03.2018 | 00:23
Una procesión entra en la ermita de Coomonte.

El Ayuntamiento de Coomonte de la Vega aprobó el proyecto de pavimentación del entorno de la ermita con un presupuesto de 35.000 euros.

La intervención de obra viene financiada por la Diputación Provincial a través de una subvención nominativa o los denominados fondos propios.

Con esta actuación de obra se viene a continuar con la mejora del entorno de este antiguo templo dedicado al venerado Cristo de San Marcos y que se halla en plena vega de la ribera del río Órbigo y las inmediaciones de la carretera de Maire de Castroponce.

La ermita sede del Crucificado acoge la venerada imagen, una talla del siglo XVII, que se traslada hasta la iglesia parroquial, en el pueblo, en la tarde del Jueves Santo. Desde entonces y hasta el 25 de abril, festividad de San Marcos, permanece en la iglesia para su traslado en un emotivo desfile procesional hasta la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine