14 de marzo de 2018
14.03.2018

El ciclo del agua, un viaje con retorno

Alumnos de Los Sauces conocen el recorrido del agua desde que entra en la potabilizadora hasta que vuelve al río

17.03.2018 | 02:31
Alumnos de Los Sauces durante su visita a las instalaciones del Ciclo del Agua.

Acercar las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua, tanto a los escolares de los centros educativos de la ciudad como al resto de colectivos interesados, dando a conocer los procesos necesarios para potabilizar y depurar el agua que se consume diariamente, es el objetivo que persigue el programa municipal de Medio Ambiente "El Ciclo del Agua", en el que en una visita se realiza el mismo recorrido que efectúa el agua desde que se capta en el río Tera hasta que se devuelve, una vez depurada, al río Esla.

Alumnos de 4º de ESO y de FP del instituto Los Sauces visitaron ayer las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en Benavente. Primero visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Benavente y los Valles, situada en Sitrama de Tera y después visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente, donde el personal técnico del Ayuntamiento mostró el tratamiento que se realiza en la instalación para devolver el agua al río con las suficientes garantías ambientales, una vez realizado el costoso proceso de depuración.

Según explica la Concejalía de Medio Ambiente, la realización anual de estas visitas permite cumplir los objetivos del proyecto, haciendo partícipes a los ciudadanos de los procesos relacionados con el agua de consumo y facilitando la comprensión de los procesos de potabilización, almacenamiento, distribución y depuración del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine