E·l Grupo Municipal del Partido Popular es crítico de nuevo con la política de Personal llevada a cabo por parte del Equipo de Gobierno. El inicio de creación de dos nuevas bolsas de empleo, una de auxiliar administrativos y otra de administrativos, ha suscitado las críticas de los populares que aseguran que el PSOE-IU, en el Equipo de Gobierno "han realizado contrataciones de trabajadores del Ayuntamiento que no figuraban en ninguna de las bolsas de empleo creadas" y se preguntan "qué sentido tiene crear bolsas de empleo, si después no se utilizan para contratar a las personas que se han presentado".

Para el PP "no son los principios de igualdad, mérito, o capacidad, sino el capricho, lo que ha llevado al concejal de Personal a realizar algunas de las contrataciones de personal en el Ayuntamiento", aunque no concreta en su crítica a qué contrataciones se refiere.

Sigue en su argumentación el grupo en la oposicón asegurando que "se han producido varios casos en diferentes áreas del Ayuntamiento, en los que se contrató personal para cubrir bajas o licencias de trabajadores y, al regresar nuevamente estos trabajadores a sus puestos de trabajo, en lugar de rescindir el contrato de quienes les sustituían, se les cambió de puesto para continuar contratándoles".

Para los populares, "lo lógico en estas situaciones hubiese sido que se realizaran nuevas contrataciones a otras personas. Pero aquí se ha visto claramente como lo que prima en las decisiones de política de Personal tiene más que ver con el nepotismo y el despotismo, que con los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad". Nepotismo del que, precisamente el concejal de Personal, ha echado en cara al PP al referirse a la gestión en materia de Personal durante los pasados años en el Ayuntamiento.

Se refiere el PP también a la bolsa de empleo para cubrir las plazas de auxiliares administrativos, y denuncia "la imprevisión del Ayuntamiento, fruto de la obcecación del concejal del Personal por hacer lo contrario de lo que necesita el Ayuntamiento, solo porque lo propone el PP".