12 de marzo de 2018
12.03.2018

Un informe de Patrimonio retrasa las obras del depósito de Fuente Encalada

La cercanía a la calzada romana obligó a intervenir a Cultura

14.03.2018 | 00:11

La construcción del depósito de agua en Fuente Encalada se ha visto retrasada ante la necesaria elaboración de un informe de Patrimonio. La proximidad de la calzada romana, la vía XVII del itinerario de Antonino, obligó a intervenir a Patrimonio de la Junta de Castilla y León con el fin de que determinar que las obras proyectadas no afectaban al área inmediata que goza de protección. No obstante, en las próximas fechas está previsto el inicio de las obras, una vez superados los trámites por el servicio de Patrimonio, confirmaron fuentes municipales.

Fuente Encalada tiene prevista la construcción del aljibe en la ladera de "El Seijo", una platea en la falda del cerro que domina el casco urbano en su parte norte y donde ya se halla el viejo depósito del año 1978. La actuación de obra ya se encuentra adjudicada a la constructora Hermanos Marcos por importe de 57.981 euros financiados con el Plan Sequía de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine