12 de marzo de 2018
12.03.2018

Artilugios con mucho ritmo

Fetén Fetén invita al público del Reina Sofía a hacer un viaje a través de melodías populares con instrumentos insólitos

14.03.2018 | 09:25
El dúo Fetén Fetén haciendo melodías con instrumentos hechos a base de huesos.

Niños y mayores disfrutaron ayer de un divertido concierto en el que la música permaneció en perfecta armonía con el público. El dúo burgalés Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, fue el encargado de ofrecer al público un concierto didáctico, en el que la música se presentó como la herramienta más poderosa para una armónica convivencia de todas las personas. Imaginación y creatividad y también un sonido personal y único han sido elementos presentes en la puesta en escena del "Mágico planeta de los instrumentos insólitos".

Los músicos invitaron al público a realizar un viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiendo valores sobre la reutilización, la imaginación y la importancia de conocer las tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música como el violín trompeta, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical o la flauta silla de camping.

El público pudo comprobar que la realidad puede ser muy diferente a como la solemos observar y por ejemplo un serrucho se convirtió sobre el escenario en un instrumento musical y un violín en una gaviota. Y también mostraron cómo artilugios cotidianos pueden convertirse en instrumentos musicales como las cucharas o una sartén. Todo ello haciendo participar al público, que bailó, silbó y siguió el ritmo con las palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine