12 de marzo de 2018
12.03.2018

Las aguas del Eria se tranquilizan

La situación de los cauces de la comarca y del noroeste provincial tiende a la normalización

14.03.2018 | 00:11
El cauce del río Eria ha empezado a descender tras la crecida del sábado.

La corriente del río Eria que venía desde este sábado anegando cultivos ribereños en el término de Morales de Rey ha descendido de caudal logrando mitigar su fuerza. A primera hora de la mañana de este domingo, a las 05:00 horas, la estación de aforo del río Eria en Morales de Rey daba un registro de 60,13 metros cúbicos por segundo y descendiendo. Una situación que ya se apreciaba notablemente en la vega del margen izquierdo, en la zona de choperas, donde hasta la medianoche anterior se encontraba anegada al completo. Ayer se apreciaban los pasos peatonales y la pista deportiva ya sin agua. El río Tera en Camarzana también descendía su nivel, registrando a esa hora un caudal de 71,20 metros cúbicos por segundo. A las 11:00 horas el registro era de 70,89. Otro tanto lo hacía el caudal del río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa con un registro de 141,18 metros cúbicos por segundo.

Las previsiones apuntan a rachas fuertes de viento, pero con ligeras precipitaciones lluviosas. Una circunstancia que permite bajar el caudal de los principales ríos de la zona, aunque sus tributos, como el arroyo Almucera a las 11:00 horas de ayer registraba un ligero incremento de caudal con respecto a la jornada del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine