08 de marzo de 2018
08.03.2018

Morales de Rey aprueba el reglamento del velatorio "con libre elección de funeraria"

El Ayuntamiento fija una tasa de 100 euros por el uso del local

10.03.2018 | 01:13

Morales de Rey ha aprobado el reglamento del servicio del velatorio municipal ubicado junto al cementerio, dejando a la libre elección de la familia del difunto la funeraria. Esta normativa entra en vigor en un plazo de quince días y una vez que se ha publicado en el Boletín de la Provincia al no haber contado con alegaciones tras su información pública.

Este reglamento ha venido en paralelo con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio que cuenta ya desde el pasado 3 de marzo con su entrada en vigor, al no haberse realizado alegaciones.

El uso del velatorio cuyas instalaciones con una superficie de 50 metros cuadrados que incluyen la sala de vela como la sala del túmulo y los aseos, tiene establecida una cuota de 100 euros con un máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del cadáver hasta su traslado para la inhumación o incineración. Las estancias superiores cuentan con una tasa de 20 euros por cada 24 horas más o fracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine