De los incidentes destacar un accidente sin heridos por la salida de un turismo en la N-525 y otro accidente vial sin heridos por la colisión de un camión y un vehículo en el boulevar del Canal con el Ferial de madrugada. Por la mañana también un vehículo se salió de la vía en ese mismo punto, quedando entre la barandilla y una señal de tráfico.

En Santa Marta de Tera, sobre las once de la noche un turismo sufrió daños materiales al salirse de la vía por la situación de la calzada.

La nieve causó problemas a lo largo de toda la mañana pero la lluvia desactivó sus efectos desde primera hora de la tarde. Una borrasca continuada lavó la ciudad de cabo a rabo.

A media tarde, el Partido Popular hizo una lectura política de la actuación municipal. "El PP se hace eco de las múltiples quejas de vecinos ante la imprevisión del equipo de Gobierno, que se ha visto desbordado ante una nevada que fue anunciada el día antes en los medios de comunicación", dijo y añadió: "el Ayuntamiento ha sido incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Muchas calles no han visto pasar a ninguna máquina, ni personal del Ayuntamiento".

Según la oposición las aceras de algunos de los colegios "se han limpiado con posterioridad al acceso de los alumnos" y "la mayor parte de los pasos de peatones en zonas tan concurridas como la avenida el Ferial, y otras muchas zonas de Benavente, seguían durante la mañana cubiertos de nieve".

Los populares creen que se deberían de haber cortado las calles "que debido a su situación, cuestas, hielo, etc., entrañaban peligro para la circulación, a fin de impedir el acceso de los coches y que pudiesen quedar bloqueados o el peligro de accidentes".

A última hora de la tarde el Ayuntamiento agradeció "el gran esfuerzo y el buen trabajo" de los empleados municipales.

"Durante toda la noche se han empleado a fondo los trabajadores necesarios y todos los vehículos de los que dispone el Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos. Gracias a ellos durante la pasada noche y todo el día las vías y arterias fundamentales de la ciudad han estado abiertas al tráfico, con especial cuidado en garantizar la entrada y salida de los vehículos de emergencias y particulares al Hospital (especialmente durante la noche), los centros de salud y los distintos centros escolares de la ciudad", explicó el Gobierno local. "Es de reseñar que los operarios de los servicios de obras, limpieza y jardines han estado trabajando con anterioridad al inicio de su jornada habitual para despejar las aceras e inmediaciones de los centros sanitarios y escolares a fin de conseguir la máxima normalidad", agregó.

Las dificultades más reseñables "una vez más, han estado provocadas por la orografía de la ciudad y se han originado en las calles y cuestas de gran pendiente y desnivel como Santa Cruz, Costanilla de Valladolid, Cuesta del Río, Cañada de la Vizana, etc... El Ayuntamiento también agradeció "la comprensión y ayuda ciudadana colaborando en la limpieza de parte de sus calles y negocios".