23 de febrero de 2018
23.02.2018

La Pasión esgrime la singularidad de las venias para lograr la declaración regional

La Semana Santa programa nuevos actos promocionales para lograr los impactos suficientes que permitan la declaración de Fiesta de Interés Turístico

23.02.2018 | 00:19
El presidente de la Junta Pro Semana Santa muestra algunas de las obras presentadas al concurso de fotografías.

La originalidad del festejo, la singularidad del municipio, el arraigo popular y la capacidad para atraer visitantes son factores que serán determinantes para que la Semana Santa de Benavente logre su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. En el dossier en el que se está trabajando por parte de la junta de cofradías para presentar a la Administración regional con el fin de lograr el objetivo puesto en marcha el pasado año se recoge como factor "original" las venias o encuentros que se suceden a lo largo de los días de Pasión en Benavente.

"Son tres las venias y encuentros que tienen lugar en esta Semana Santa. La primera el Martes Santo en la Plaza Mayor, donde la Virgen de la Soledad hace las venias a Jesús llevando la cruz; la segunda en el Encuentro, en Viernes Santo de madrugada donde la Dolorosa hace unas venias al Nazareno; y la de la procesión de Resurrección, en que la Virgen de las Angustias en la Plaza Mayor se encuentra con el Resucitado y haciendo las venias se produce la caída del manto negro, mostrando el manto blanco, al tiempo que con su movimiento de cabeza y brazos saluda al Cristo Resucitado", explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván.

Bajo el lema "La queremos compartir" la junta de cofradías inició el pasado año una serie de actos promocionales con los que pretende conseguir impactos suficientes fuera del territorio provincial para lograr esa declaración regional. Hoy tendrá lugar una nueva iniciativa que se enmarca dentro de estos actos promocionales, que será el hermanamiento con la Semana Santa de Ávila, previsto para esta tarde, a las 20:30 horas, en el salón de actos del colegio San Vicente de Paúl. Las cofradías de la localidad abulense presentarán en Benavente su Semana Santa y el próximo día 17 de marzo Benavente hará lo propio en esa ciudad con el fin de "dar a conocer las particularidades de nuestra Semana Santa y lograr que sea un revulsivo para atraer más visitantes a la ciudad".

También habrá otro acto promocional en Cuéllar el día 9 de marzo, donde se confirmará el hermanamiento con la Semana Santa de estas localidad.

Recuerda Galván otras iniciativas ya realizadas como la presentación de la Semana Santa de Benavente en el "III Foro Huellas de Pasión en España", que se celebró el pasado año en Medina del Campo.

De momento este año seguirán los trámites para lograr estos impactos y culminar el dossier. "Los actos van a continuar tras Semana Santa. Tenemos muchos proyectos y nuestra intención es seguir dando pasos para conseguir nuestro objetivo. Estamos intentando tener nuestro posicionamiento fuera de nuestra provincia puesto que es un requisito indispensable para conseguir la declaración. Tenemos que dar a conocer nuestra Semana Santa fuera, para invitar a todo aquél que se quiera acercar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.