23 de febrero de 2018
23.02.2018

Exposición de las obras de los concursos de pintura y de fotografía

23.02.2018 | 00:19

La Junta Pro Semana Santa también sigue dando pasos en otros aspectos que debe recoger el expediente de solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Turístico regional como es el valor cultural, artístico y religioso de esta Semana Santa. En este sentido, ayer se presentaron dos exposiciones. Por un lado, la de los trabajos presentados al certamen de dibujo infantil sobre la Semana Santa en el que han participado todos los colegios y los institutos de León Felipe y Los Sauces. En total 452 trabajos que están expuestos en la sala china del Centro Cultural Soledad González.

Según explicó Galván "este certamen tiene como fin promover el arte, la cultura y la Semana Santa, así como fomentar el interés y la creatividad artística en los niños y reconocer el mérito del pintor. Para los jóvenes la participación en él supone una actividad que tendrá una doble vertiente: la artística, donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas, y la devocional, porque han plasmado un instante de la Pasión de nuestra procesiones".

Además, también se pueden contemplar ya los 40 trabajos presentados al I Certamen de Fotografía de la Semana Santa de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.