21 de febrero de 2018
21.02.2018

Incendio en Benavente junto al restaurante El Ermitaño

La carretera está cortada y la medida podría afectar también a la autovía, junto al Centro de Transportes

21.02.2018 | 17:48
Así ha sido el fuego medioambiental que ha amenazado la autovía.

Un fuego declarado a última hora de la mañana ha puesto cerco al restaurante El Ermitaño y ha terminado cortando la carretera de acceso. Las llamas han consumido una gran superficie de vegetación seca y han saldo la carretera llegando a amenazar la autovía A-6, frente al Centro de Transportes de Benavente, y que se barajase la posibilidad de cortar el tráfico por la densa humareda que estaban produciendo las llamas y el riesgo de que pudiera afectar a la conducción.

En la extinción han participado dos carrocetas de los bomberos de Benavente, agentes medioambientales y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, que ha tardado en llegar a la zona unos 40 minutos. Al parecer la helionave se encontraba ocupada en un incendio en Justel de Sanabria.

Al menos una docena de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han vigilado la zona desde el primero momento. Agentes del Instituto Armado investigan el origen del fuego, que causó daños en el vallado perimetral del restaurante y cuya localización inicial estaría en un punto anterior a la instalación hostelera. No se descarta que la quema de vegetación pudiera ser o accidental o intencionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine