Una imagen en blanco y negro de la Virgen de la Soledad anunciará este año la Semana Santa de Benavente. "Es la imagen más representativa", explicó anoche Dani García López, el fotógrafo elegido por la Junta Pro Semana Santa para ilustrar en la pasión benaventana.

La Virgen de la Soledad aparece en la fotografía en un primer plano y con la perspectiva escogida para acentuar la lágrima que se desliza por la mejilla. "Representa el sufrimiento y por eso está situada así en la imagen", señala García, que eligió el blanco y negro para conferir a la fotografía de una cierta fuerza dramático.

En el tercio inferior derecho de la imagen se perfila la silueta del torreón del castillo benaventano, un elemento localizador "y característico de la ciudad" elegido intencionadamente en la composición, que se completa con el enunciado de Semana Santa 2018. Benavente. Dani García ha trabajado la imagen en dos capas para lograr este resultado.

El cartel que pregonará la Semana de Pasión fue presentado anoche en el Parador Nacional de Turismo "Fernando II", en un acto organizado por la Junta Pro Semana Santa. Cada año, la presentación del cartel preludia el calendario de actos previos a la semana de pasión, que incluye concursos infantiles de dibujo, y el pregón y el pórtico musical, entre otros actos y actividades. En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de las cofradías locales y de la Corporación municipal benaventana.